NAVIDAD 2022 RESIDENCIA VALDÁLIGA
Ha llegado la
hora de recoger, de guardar el Belen, de quitar el árbol, de descolgar las
estrellas, de apagar las luces… Dejamos otra Navidad atrás ¡¡en la residencia
Valdáliga lo hemos celebrado por todo lo alto y lo hemos pasado en grande!!
Empezamos con
la visita anticipada de Papa Noel, llegado directamente desde las zonas altas,
los niños y las niñas de la asociación cultural “Los montiegos” nos escribieron
postales y nos hicieron galletas, esos fueron los primeros regalos de esta
Navidad,
Para seguir calentando motores llegaron, para hacernos disfrutar con su música, unos viejos conocidos, el Coro Ronda Salines llego una vez más para cantarnos sus mejores canciones, Viento del Norte, Noche de Paz, El Tamborilero… además, antes de marcharse han amenazado con volver.
El día 22 de diciembre, como no podía ser de otra forma, tuvo lugar el gran sorteo de navidad. Como es tradición cada uno teníamos nuestro décimo, el bombo empezó a girar y las bolas hicieron su magia ¡enhorabuena Fino por ese cuadro de La Milagrosa que se fue a tu habitación! Al terminar el sorteo tuvo lugar el bingo especial de Navidad con premios especiales.
El día siguiente nos levantamos con el guapo subido, nos preparamos para la fiesta pre-nochebuena y el Gran Desfile Residencia Valdáliga 2022, con nuestras mejores galas, sombreros, un poco de maquillaje, mucho brillo y un montón de alegría ¡que aquí de eso nos sobra! Premio a la solidaridad, a la responsabilidad, a la belleza, a la elegancia y a la deportividad, esas fueron las categorías premiadas, los premios los entregaron los ganadores del año pasado, hubo abrazos, sorpresas y alguna que otra lagrimilla.
También celebramos el Día de los Santos Inocentes con una fiesta amenizada por otro viejo conocido, DJ Jose, que sabe mejor que nadie cuales son las canciones que más nos gustan. Bailamos rumbas y pasodobles, en pareja, en trio, todos juntos, la conga… ¡aquello era un no parar! También hubo tiempo para emocionarnos cantando Viento del norte, Santander la Marinera, La fuente de Cacho…
Como es habitual en estas fechas, también tuvimos sesión de cine con palomitas; en esta ocasión la película nos despertó recuerdos de esos que están guardados muy adentro, ¿os acordáis de: ¡Chencho, Chencho!? La Gran Familia, nos gustó tanto como la primera vez que la vimos.
Para terminar el año, como es tradición nos comimos las uvas de la suerte previas al cotillón de Noche Vieja. No nos equivocamos con los cuartos, nos las comimos todas a tiempo y brindamos para decirle adiós al 2022.
Bienvenido 2023, esperamos que nos llevamos bien, que no nos quites nada de lo que tenemos y que no nos des nada que no queremos.
Taller de galletas navideñas de mantequilla ¡oído cocina! Harina, huevo, azúcar, mantequilla… mezclar los ingredientes, amasar, necesitamos más harina, un poco de aceite para las manos, esa masa hay que estirarla, falta azúcar, haz bolitas, tú haces la forma y yo decoro… hora de merendar: ¡que buenas están!
Y por fin llegaron los Reyes Magos, nos había avisado de que pasarían a vernos antes de llevarle los regalos a los niños y las niñas, estábamos esperándolos con ilusión y no defraudaron, Melchor Gaspar y Baltasar siempre cumplen, vinieron con sus carameleras y llenos de regalos para todos, siempre aciertan, ¡gracias Reyes Magos!
El resto ya os lo podéis imaginar, comer mucho y bien, brindar, ver a la familia, el turrón, los polvorones… nos despedimos de esta Navidad esperando que, para la siguiente, podamos volver a contaros todas nuestras celebraciones.
¡Feliz 2023!
Agradecemos la colaboración de todo el personal del centro, las familias, las personas que vinieron a amenizarnos las fiestas, al Ayto. de Valdáliga y a la Asoc. Edad Dorada Mensajeros de la Paz.
Comentarios
Publicar un comentario